Tipo de busqueda

En su paso por Córdoba De Mendiguren cuestionó la “prescindencia” de Schiaretti

En su paso por Córdoba De Mendiguren cuestionó la “prescindencia” de Schiaretti

El secretario de Industria se reunió con directivos de automotrices. Decime, Gringo, por favor, vos decís que podés ser prescindente. ¿Así te importan la industria automotriz y la industria de Córdoba? ¿Que gane ese señor que te cierra el Mercosur?, expresó en relación a Juan Schiaretti.

En su paso por Córdoba, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y dirigente muy cercano a Sergio Massa, cuestionó la postura de “prescindencia” electoral del gobernador Juan Schiaretti y sus críticas al candidato a la Presidencia de Unión Por la Patria. “¿Así te importan la industria automotriz y la industria de Córdoba? Que gane ese señor que te cierra el Mercosur?”, expresó De Mendiguren sobre la postura de Schiaretti y los dichos de Javier Milei (La Libertad Avanaza) sobre el comercio externo en la región.

Luego de calificar de “disparate” las declaraciones del libertario que aseguró que el comercio entre privados con Brasil puede fluir prescindiendo de los acuerdos comerciales entre los Estados, De Mendiguren subrayó el impacto negativo que un escenario así tendría para la economía de Córdoba, base junto con Buenos Aires de la industria automotriz radicada en el país. Al respecto, el funcionario nacional y ex presidente de la Unión Industrial Argentina destacó que Brasil es el principal destino de exportación de bienes industriales de alto valor agregado de Córdoba (60% en 2022) y China, el segundo socio comercial más importante de la provincia.

Tras esas definiciones y en busca del voto local para Massa, dijo a La Voz: “Me pregunto, Córdoba, ¿vamos a reflexionar lo que escuchamos el otro día en el debate? Tanta improvisación de parte de Milei”. Y luego se refirió al Gobernador: “Mi reclamo es a Schiaretti: Decime, Gringo, por favor, vos decís que podés ser prescindente. ¿Así te importan la industria automotriz y la industria de Córdoba? ¿Que gane ese señor que te cierra el Mercosur? Que me lo explique por favor porque no lo entiendo. ¿Da lo mismo tener el Mercosur que no? ¿Eso pensaría (José Manuel) De la Sota, que fue un embajador en Brasil de los que más trabajaron?”.

Y continuó con críticas a la “falta de reacción” ante las definiciones de Milei: “¿Qué opina el radicalismo sobre comercio exterior, siendo que Alfonsín fue uno de los promotores del Mercosur, junto con (José) Sarney?”. Luego, se refirió en los mismos términos a los industriales locales: “¿Les da lo mismo? ¡Claro que tiene problemas el Mercosur, pero hay que profundizarlo, no romperlo!”.

De Mendiguren se reunió ayer con los directivos de las plantas industriales de las compañías Fiat Iveco, Renault y Volkswagen. Además, mantuvo un encuentro con empresarios locales bajo el lema “Córdoba corazón productivo” en donde se debate la propuesta de unidad nacional para un proyecto de desarrollo industrial que promueve el ministro de Economía.

Etiquetas::

También te puede interesar