Tipo de busqueda

La Iglesia de Córdoba envió un gesto a Massa: “Una democracia no invita a derribar adversarios”

La Iglesia de Córdoba envió un gesto a Massa: “Una democracia no invita a derribar adversarios”

La Pastoral Social, el órgano “político” de la Iglesia Católica, pidió a sus fieles “soñar con un país más fraterno y más solidario”. “Les pedimos que piensen y busquen el bien común antes que el bien personal o sectorial; debemos cuidar y contribuir a la paz social”, señaló como una crítica directa al “plan motosierra”.

La Pastoral Social, órgano “político” de la Iglesia Católica de Córdoba, emitió un comunicado en el que pidió a sus fieles votar por “una democracia auspicio que invite, en todo tiempo y lugar, a presentar propuestas superadoras, no a ‘derribar’ adversarios polìticos”.

Sin ser un aval a Sergio Massa, la influyente Iglesia cordobesa, cuyo conductor, Ángel Rossi, acaba de ser designado cardenal por Jorge Bergoglio, pidió a sus fieles que al momento de votar en el balotaje, “la pasión no nuble la razón”. “Es importante elegir dentro de la realidad y de las posibilidades concretas, y con la mayor conciencia posible”, dice el comunicado.

A los candidatos, la Iglesia les reclamó “mesura, madurez humana y política y grandeza” . “Les pedimos que piensen y busquen el bien común antes que el bien personal o sectorial; debemos cuidar y contribuir a la paz social”, señaló la Pastoral Social, un órgano que tiene fuerte influencia en la agenda cordobesa. El párrafo se leyó como una crítica directa al “plan motosierra”.

Las descalificaciones de Javier Milei a Bergoglio abrieron una grieta entre el libertario y la Iglesia. Pero, además, hay un rechazo explícito a un recorte sin cirugía, como propone el libertario. “Este es un tiempo para analizar racionalmente, valorar críticamente y procurar objetivar sobre la realidad intentando un análisis sereno, donde la pasión no nuble la razón”, dijo la Pastoral Social en su comunicado.

Ante los posicionamientos de los líderes políticos, la Iglesia advirtió: “El voto es una instancia personal, donde cada uno elige libremente, con conciencia y responsabilidad. Dentro del cuarto oscuro, estamos solos, pero nos apremia el bien común”.

Sobre el final, la Iglesia pidió a sus fieles “no perder la esperanza y con la clara conciencia de no ser ingenuos frente al momento duro que vivimos, poner lo mejor” para “soñar un país mejor, más justo, más fraterno, más solidario; es decir, una Patria de hermanos”.

El cura Oberlín con Massa

El lunes, en el acto de Massa en Córdoba, el cura Mariano Oberlin, reconocido por su labor en la prevención de las adicciones en los barrios más humildes de la ciudad, estuvo presente, brindándole un apoyo al candidato de Unión por la Patria, y explicó que lo hizo porque “en este balotaje no hay lugar para la tibieza”

“Coincido con las críticas de Milei en lo que está pasando, pero me parece un horror lo que propone. También coincido con lo que propone Massa, aunque tendría que haber sido más incisivo en algunas cuestiones. Prefiero equivocarme con Massa y no acertar con Milei, porque si llega a hacer lo que realmente dice, destruye el país”, dijo el cura, una voz muy escuchada en la Iglesia cordobesa y en la política.

“En estas elecciones está en juego todo. Todo lo que el estado significa en nuestro barrio, la posibilidad de servicios públicos, las obras públicas, la salud y la educación. Milei ha dicho que no le interesa la educación pública, lo vengo escuchando hace tres, cuatro años, va a dejar en los márgenes de la existencia a la inmensa mayoría de los sectores populares”, concluyó el cura villero.

Fuente: LPO / Pastoral Social de la Iglesia

Etiquetas::