El exintendente de Marcos Juárez y candidato a legislador por Juntos por el Cambio se incorporaría como parte de un acuerdo más amplio con el PRO. Daniel Pastore será ministro de Comunicación y Protocolo.
Pedro Dellarosa vio nacer al Pro junto a Mauricio Macri en la provincia. Ahora, ex intendente de Marcos Juárez y candidato a diputado nacional en las últimas elecciones nacionales, asumirá el 10 de diciembre como ministro de Industria del Gobierno provincial de Martín Llaryora.
La incorporación fue confirmada en el programa “El Show del Lagarto” en una supuesta carta que le deja un “asesor”. “Un topo que tengo en la Municipalidad de Córdoba me trae una info picante que hoy sale del Palacio 6 de Julio, pero tiene destino del Panal. Pedro Dellarossa, podría ir al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. Este tema se venía charlando hace tiempo y se cerró en una reunión hace unos días. Los proyectos planteados para el área darán que hablar, este hombre fue candidato nacional de JXC, exintendente de Marcos Juárez y actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad”, leyó el conductor.
La novedad vuelve todavía más conflictivo el presente de Juntos por el Cambio Córdoba. No están confirmados los nombres, pero Dellarossa no sería el único en sumarse al equipo de Llaryora desde el PRO.
La confirmación de Dellarrossa completa la lista que ya fue apareciendo. Se sumaría al equipo que conformarían, Ricardo Pieckenstainer en Salud, Juan Pablo Quinteros en Seguridad, como así también Daniel Pastore, actual secretario de Comunicación del municipio, en el ministro de Comunicación y Protocolo de la nueva gestión provincial.
Pieckenstainer, al ministerio de Salud
El director médico del Hospital Privado es el elegido para ocupar la cartera que hoy ocupa Gabriela Barbás.
Aunque no se expresó públicamente, se sabe que Piekesteiner mantuvo una reunión con el directorio del Privado donde afirmó que no le había llegado ninguna propuesta (hasta la semana pasada), aunque estaba al tanto de los rumores que circulan en la prensa desde hace un par de semanas.
“Habrá que ver si se lo ofrecen y cuál es el plan. Hoy, ocupar ese cargo es como sentarse en una ‘silla eléctrica’”, dijo un médico que conoce del tema, pero no dudó: “Si escuchás la visión de Llaryora y la de Piekesteiner son muy coincidentes. Ahora, esto es política y todo puede pasar”.
Piekesteiner integró la delegación de empresarios y emprendedores que encabezó Martín Llaryora hace poco más de un mes a Estados Unidos. Según trascendidos, allí pudieron mantener algunas charlas, aunque desde ambos entornos reconocen que no existe un vínculo directo.