Tipo de busqueda

Sergio Massa logró el primer apoyo de un integrante de la mesa chica de Martín Llaryora

Sergio Massa logró el primer apoyo de un integrante de la mesa chica de Martín Llaryora

Marcos Vázquez, jefe del bloque cordobesista en el Concejo de la capital, anticipó su decisión personal. “Milei y Macri son la casta más la familia Adams”, dijo.

El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante de la capital provincial, Marcos Vázquez, anticipó en exclusiva a Letra P que votará por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “De manera personal declaro mi acompañamiento a las propuestas de Sergio Massa, que van en favor de una Argentina con más producción con la baja en las retenciones al agro; con eliminación del impuesto a las ganancias que tanto ahogaba a los trabajadores; donde, por ideología y por principios humanitarios, está a favor de más Estado y tanto mercado como sea posible”, enumeró sus razones uno de los hombres de mayor confianza del gobernador electo, Martín Llaryora.

Seguidamente, cargó en duros términos contra las propuestas del libertario Javier Milei: “Estoy en contra total y absolutamente de las propuestas antidemocráticas y que proponen menos Estado y más mercado; donde también niegan y se enfrentan a la figura importantísima del papa Francisco a nivel mundial. Milei unido a Mauricio Macri es la verdadera casta más la familia Adams. ¿Qué puede salir bien de esa combinación?”.

Quien conoce la política de Córdoba no pasará por alto las declaraciones de un dirigente que comparte con Llaryora una vida de militancia y es persona de consulta permanente. La neutralidad declarada por el cordobesismo evita homologar este gesto hacia Massa como una postura oficial. Sin embargo, en los campamentos del ministro-candidato lo tomarán como un gesto.

Massa no pasó días fáciles durante su estadía de lunes y martes en la provincia. No sólo que el gobernador Juan Schiaretti fulminó al referente del Frente Renovador en actos públicos y redes sociales, sino que Llaryora se sumó -tardíamente- a las expresiones de rechazo al juicio político a la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo.

En ese juego, Llaryora mostró que el cordobesismo no se rompe, que fue un error estratégico de Massa “ningunear” a Schiaretti para pensar la Córdoba y el país que se viene, como ocurrió en el acto del Club General Paz Juniors cuando sólo mencionó a José Manuel de la Sota e invitó al sanfrancisqueño a “construir la agenda” el 10 de diciembre.

Gestualidad

Vázquez es el primer llaryorista paladar negro que expresa públicamente su postura. Este medio le preguntó si la decisión fue consultada con su jefe político y amigo. Por supuesto, el dirigente ratificó el carácter individual de su voto para el 19N. Nadie ignora el estrecho vínculo que tiene con Llaryora y el diálogo permanente con el viceintendente Daniel Passerini, quien ha mantenido la neutralidad de cara al ballotage en el estricto sentido de la palabra.

Lo cierto es que, con la declaración de apoyo, Massa logra el primer gesto del llaryorismo puro porque, hasta hace algunas horas, sólo se habían expresado intendentes con peso específico propio como Marcos Torres y algunas referencias de la Legislatura como la viguista Nadia Fernández.

¿Una primera muestra? ¿Un caso aislado? La elección todavía no termina.

Fuente: Letra P

Etiquetas::

También te puede interesar