Tipo de busqueda

De Loredo se opone al proyecto de «ley ómnibus» de Milei

De Loredo se opone al proyecto de «ley ómnibus» de Milei

El diputado radical consideró de «inadmisible» la suma de poder público que pretende Milei. Dijo que los superpoderes tienen viso napoleónico y cuestionó el aumento de retenciones y el ajuste a los jubilados.

El diputado cordobés, Rodrigo De Loredo, cuestionó la suma de poder público que pretende Milei en el proyecto de ley que elevó al Congreso: «es inadmisible una delegación de facultades que prácticamente se traduzca en la anulación del Parlamento», y anticipó la resistencia del radicalismo para avanzar en los primeros artículos que plantea el proyecto.

Para De Loredo, Milei tiene «visos napoleónicos» aunque aprovechó la comparación para recordar que el emperador francés decía «vístanme despacio que estoy apurado» y agregó que los cambios para que se sostengan tienen que tener consenso y ser duraderos en el tiempo. 

En la entrevista que le dio al programa A Dos Voces, el cordobés advirtió que el intento de los ejecutivos de evadir los organismos de control se repitieron en distintos países de Latinoamérica.

El diputado de Evolución Radical anticipó un debate intenso en el Congreso con fuerte resistencia a «la cantidad de delegaciones amplísimas que vienen con este proyecto», que fue señalado como «extremadamente polémico».

Por otro lado, De Loredo cuestionó el aumento de retenciones para los derivados de la soja al 33% y el 15% para todas las exportaciones industriales y de las economías regionales; «no tiene nada que ver con el liberalismo aumentar retenciones de los sectores más productivos de argentina», señaló.

En el mismo sentido, también consideró inadmisible que forme parte del ajuste que contempla el megaproyecto de ley a los jubilados que cobran cien mil pesos, cerró el diputado radical.

Es que el proyecto prevé el desfinanciamiento del fondo de sustentabilidad para hacer frente a las jubilaciones y de esta manera abre las puertas al retorno de las AFJP.

 La disolución de este fondo soberano deja a los jubilados sin el principal instrumento para financiar sus haberes, que ahora dependerán íntegramente de un Estado que el propio Milei reconoce como quebrado.  

Etiquetas::

También te puede interesar