El Sindicato Petrolero de Córdoba exigió una recomposición salarial . En caso de no lograrla, la atención se verá resentida.
Luego del abrupto incremento de combustibles que superó el 40% en algunas estaciones de servicio, el Sindicato Petrolero de Córdoba advirtió un posible paro general en caso de no lograr una mejora en la propuesta salarial.
De acuerdo al gremio, el pasado viernes mantuvieron una reunión paritaria, en la cual no se llegó a ningún acuerdo. “La patronal local intenta imponer en Córdoba lo firmado en Buenos Aires y el resto del país antes de los brutales aumentos del combustible y la devaluación de la moneda. De esta manera, proponen un 20% para diciembre del 2023 y 20% para enero del 2024, lo que consideramos “insuficiente”.
Cuándo se llevaría a cabo el paro de playeros
En caso de no haber una mejora “que permita igualar a la inflación”, la Comisión Directiva del Sindicato anunció un paro total de la actividad para el viernes 22 de diciembre. Ese día no habrá atención en las estaciones de servicio en toda la provincia.