Tipo de busqueda

Avanza la pavimentación de la ruta que une las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita

Avanza la pavimentación de la ruta que une las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita

Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 23, en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Con esta obra quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

La Provincia trabaja en la pavimentación de la Ruta Provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, la cual vincula a las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Los trabajos se extienden entre las localidades de Alpa Corral y Las Caleras, divididos en dos frentes de obra simultáneos.

El primer tramo de 28 kilómetros, va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces. Esta sección ya fue habilitada al tránsito vehicular, al igual que otros 8 kilómetros, que se extienden entre la variante Río de los Sauces hacia el norte hasta el arroyo Toledo, camino a Las Caleras.

Actualmente, se encuentra en ejecución el asfaltado de los restantes 11 kilómetros hasta la localidad de Las Caleras, con un avance del 85 por ciento.

Se trata de una obra importante para los habitantes de la región y un anhelo histórico, ya que permitirá vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial. Además, optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región. La inversión es de 10 mil millones de pesos.

Detalles de la obra

Los trabajos contemplan pavimentación, construcción de puentes, retornos y sistematizaciones viales, señalización vertical y demarcación horizontal.

Además, se realizarán trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo en la zona.

Con esta obra quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

Etiquetas::