Tipo de busqueda

Cayó granizo en las sierras pero el calor no afloja

Cayó granizo en las sierras pero el calor no afloja

La tormenta afectó a algunas localidades de Calamuchita y al norte de Punilla en medio de avisos a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional. Cómo sigue el tiempo.

Distintas regiones de Córdoba entraron en alerta por tormentas fuertes durante la tarde del miércoles. Algunos sectores de las sierras registraron intensa caída de granizo. Se tratarían de fenómenos puntuales que no aplacará el calor sofocante que afronta la provincia en la primera semana del año.

En el norte del valle de Punilla y parte de Cruz del Eje se produjeron precipitaciones. Por ese motivo la Policía Caminera pidió precaución para circular por la ruta nacional 38 por la lluvia registrada en varios tramos.

Importante caida de granizo en Balneario La Cruz en Córdoba

Vecinos reportaron abundante granizo en el sector de Punta de Piedra, a pocos kilómetros de La Cumbre sobre el camino a Cuchi Corral. Además la prensa local advirtió este tipo de precipitación en la ruta, entre Villa Giardino y La Cumbre.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos a corto plazo para el centro de la provincia. Una de las advertencias era para los departamentos Calamuchita, San Alberto, Santa María, Colón y Punilla.

Mientras que un tercer aviso lanzado para la provincia volvió a incluir a Calamuchita, sumando al norte del departamento Río Cuarto y un pequeño sector de Tercero Arriba.

En La Cruz y en un tramo entre Intiyaco y Villa Berna reportaron caída de granizo y chaparrones. Según alertaron vecinos de la zona, la tormenta duró unos pocos minutos y se registró de manera muy localizada en los puntos mencionados. Luego volvió a aparecer el sol.

En los dos extremos del valle de Calamuchita el fenómeno tomó por sorpresa a los turistas que tuvieron que buscar refugio para protegerse del granizo.

Al granizo, en la localidad La Cruz se sumó el viento que tumbó árboles en el camping municipal, además de registrarse ingreso de agua en algunas carpas.

Hasta las últimas horas de la tarde la población permanecía sin energía eléctrica como consecuencia de la fuerte tormenta.

Etiquetas::

También te puede interesar