Tipo de busqueda

El de Oliva será uno de los registros a intervenir por el Gobierno Nacional

El de Oliva será uno de los registros a intervenir por el Gobierno Nacional

En el plan de intervención de los registros automotores de todo el país. Un total de diez son las apuntadas dentro de las radicadas en distintas localidades del interior provincial.

El Gobierno dio inicio el pasado viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido.

El de Oliva será uno de los registros a intervenir por el Gobierno Nacional. En el plan de intervención de los registros automotores de todo el país. Un total de diez son las apuntadas dentro de las radicadas en distintas localidades del interior provincial.

En el marco del plan para intervenir todos los registros automotores del país por parte del gobierno nacional, se hallan apuntados diez en la provincia de Córdoba. Uno de ellos es el de la ciudad de Oliva.

La nota, dirigida al secretario de Justicia y firmada por Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia. Da por iniciado el proceso para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores.

Los registros a ser intervenidos en Córdoba

El listado –difundido por Infobae- da cuenta del número 25 de Córdoba Capital (4086). El 26, también de Capital (registrado como el 4090). El registro 4013 de General Cabrera. El 4016, el número 1 de Jesús María. El 4024 de Oliva.

También el listado involucra al 4025 de Pozo del Molle. El 4087 de Río Cuarto (el número 5 de la ciudad). El 4034 y 4057 de Villa María (el número 3). Finalmente, el número 4032 de Villa Dolores.

El sistema registral depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia.

Según especialistas, el sistema es cuestionado por ser un sistema burocrático, poco eficiente, costoso y muy complejo. Pero también es señalado como una caja política, que involucra a exfuncionarios, familiares de los mismos, entre otros.

Fuente: El Diario de Oliva

Etiquetas::