Tipo de busqueda

En fotos y videos: así fue el fuerte temporal en el interior de Córdoba

En fotos y videos: así fue el fuerte temporal en el interior de Córdoba

Afectó al sur cordobés, a Calamuchita, Tercero Arriba, Río Segundo y Santa María, entre otras zonas. Las imágenes de lo que dejó y las crecidas en los ríos.

La temporada de verano 2024 arrancó con tormentas en la provincia de Córdoba. El intenso temporal que afectó a distintas localidades del interior dejó evacuados, calles anegadas, desbordes y ríos crecidos. Además, árboles caídos y destrozos. 

El sur provincial fue el primer sector en sentir las inclemencias del tiempo. Abundante lluvia, granizo y viento se hicieron presentes desde el sábado a la mañana afectando las localidades de Río Cuarto, Holmberg, Las Vertientes, Sampacho y alrededores.

Tormenta en Córdoba: el desastre que dejó en distintos puntos de la provincia (video La Voz)

En la ruta nacional 8 el agua cruzó por arriba de la carpeta asfáltica y un camión fue arrastrado por la corriente. Terminó volcando en una de las banquinas inundadas. 

Calamuchita

El valle de Calamuchita fue uno de los más afectados por la intensa tormenta. En Los Reartes voló el techo de un predio municipal, mientras que en Villa General Belgrano desbordó el arroyo por la abundante lluvia.

A su vez en Villa Ciudad Parque, El Durazno y Santa Rosa de Calamuchita reportaron la caída de piedra. Más temprano una situación similar se vivió en Amboy. En tanto, en Villa del Dique hubo evacuados por el ingreso de agua en viviendas. 

En varias ciudades atravesadas por la ruta nacional 9 el panorama fue similar. Cerca de las 21 se cortó la luz y no regresó hasta la madrugada. Oncativo, Manfredi, Laguna Larga, Pilar y Río Segundo fueron algunas de las que se vieron afectadas por el temporal.

La ruta presentaba complicaciones y los árboles iban cayendo en medio de la oscuridad. En Lozada hubo fuerte caída de granizo, lluvia y viento lo que provocó destrozos en vehículos. 

Santa María

En las localidades de San Isidro, La Quintana y Anisacate, pertenecientes al departamento Santa María, también cayó granizo y agua. En Alta Gracia la intensa lluvia comenzó a las 22 y no paró hasta la madrugada. Alrededor de las 4 hubo una granizada.

Despeñaderos fue otra de las ciudades que sufrió las inclemencias climáticas. Allí hubo 55 personas evacuadas y cayeron 95 mm en la zona urbana y unos 140 mm en el sector rural. Las calles se inundaron y Defensa Civil trabajó en los destrozos. 

Foto: Resumen de la Región.

Ríos

La gran cantidad de agua que cayó provocó la crecida de los ríos de Córdoba. En la cuenca del río San Antonio se registraron más de 65 mm, lo que derivó en crecidas de hasta dos metros en zonas como la confluencia El Cajón. 

En la cuenca del río Cosquín la situación se repitió y hubo al menos 20 mm de agua, provocando crecidas de un metro en La Hoyada. En tanto, el río Anisacate subió casi tres metros y el río La Suela, un metro.

Etiquetas::

También te puede interesar