Tipo de busqueda

La Provincia explora oportunidades energéticas y desarrollo comunitario en Luque

La Provincia explora oportunidades energéticas y desarrollo comunitario en Luque

Se llevó a cabo un encuentro con la cooperativa local para conocer proyectos de generación de energía distribuida. También se analizó la viabilidad de utilizar residuos pecuarios en emprendimientos de la industria lechera.

El secretario de Planificación Energética, Sergio Mansur, junto al subsecretario, Luis Molinari, participaron en la ciudad de Luque, de un reunión con el consejo de administración de la cooperativa de esta localidad perteneciente al departamento Río Segundo.

Se analizó la potencialidad de desarrollar diversos proyectos comunitarios para comenzar a generar energía de manera distribuida y local, con un modelo asociativo y con una participación protagónica de la cooperativa.

La Cooperativa apuesta por la energía límpia

La visita también incluyó un recorrido por emprendimientos de la industria lechera, donde se evaluó la posibilidad de utilizar residuos pecuarios para la producción de energía térmica y eléctrica. Este enfoque busca convertir pasivos ambientales en activos energéticos, contribuyendo a la competitividad de la industria local, logrando reducir emisiones para finalmente capitalizarlas en mercados de carbono.

Este encuentro resalta el compromiso compartido hacia el desarrollo sostenible y la colaboración estratégica para fortalecer la infraestructura energética local.

Participaron también el presidente de FACE Córdoba, Omar Marro; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luque, Cristian Podio, la gerente general de la Cooperativa de Luque, Melina Cerviño, entre otros funcionarios.

Etiquetas::

También te puede interesar