Tipo de busqueda

Llaryora inauguró obras y anunció inversiones para Villa de Las Rosas y Nono

Llaryora inauguró obras y anunció inversiones para Villa de Las Rosas y Nono

En la primera localidad, el gobernador entregó viviendas, créditos, un aporte para el nuevo edificio del municipio, y anticipó la construcción de un polideportivo. En Nono, se comprometió a techar el club de la localidad, enviar 60 millones de pesos para la compra de una ambulancia y 30 millones para la construcción de cordón cuneta.

Durante su visita al valle de Traslasierra, el gobernador Martín Llaryora visitó Villa de Las Rosas, en el departamento San Javier; y Nono, en el departamento San Alberto. En ambas localidades el mandatario anunció diferentes obras que beneficiarán a los vecinos y al turismo.

En Villa de Las Rosas, entregó las llaves de 10 viviendas, de un total de 20 soluciones habitacionales, que significan una inversión de 188,3 millones de pesos.

Las casas fueron construidas en terrenos propios de los beneficiarios siguiendo la tipología de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie, compuesta por un dormitorio, baño y cocina-comedor que cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

Vamos a seguir trabajando en este programa, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Porque eso es salir del alquiler, y que los chicos puedan saber que gracias al esfuerzo de sus padres les queda un lugar donde tener cobijo”, expresó Martín Llaryora, quien también se comprometió a comenzar a trabajar en las escrituras sociales de los flamantes hogares.  

Audio: Gobernador Martín Llaryora

Javier Oviedo, intendente de Villa de las Rosas, destacó que “estas son las obras más lindas que nos tocan inaugurar, porque representan el sueño de las familias. Estas casas son un esfuerzo de los vecinos, la Municipalidad y la Provincia”.

El gobernador también hizo entrega de 16 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 13 son de libre disponibilidad y 3 son para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial de 3 millones de pesos. En tanto, del programa Más Vida Digna para mejoras en la vivienda propia, se otorgó un primer desembolso y 4 segundos desembolsos, con un presupuesto de 1.200.000 pesos.

Más obras para Villa Las Rosas

Llaryora también anunció la construcción de un Polideportivo al norte de la localidad, en un baldío adquirido por el municipio y que hoy cuenta con un gran desarrollo urbanístico con nuevos loteos y familias. Además, la ciudad no cuenta con un espacio de estas características, ya que la escuela de fútbol municipal funciona en un espacio prestado, y el centro vecinal, en la parroquia del barrio. 

Vamos a poner más de 250 millones de pesos y Villa las Rosas va a tener su polideportivo para que los chicos puedan hacer deportes y contar con un espacio cultural”, indicó el gobernador sobre la obra que beneficiará a cerca de 4 mil vecinos. 

Asimismo, el mandatario anunció un aporte de 90 millones de pesos destinado a la construcción del nuevo edificio municipal, donde era la icónica tabacalera de la localidad: «Para que deje de estar abandonada y se convierta en un símbolo de progreso para Villa las Rosas”. 

El dinero será utilizado para la compra de materiales, empleando mano de obra local. Una vez finalizada la primera etapa, la Provincia hará nuevos aportes para concluir los trabajos.

Obras para Nono 

Siguiendo con su recorrido, el gobernador visitó Nono. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, anunció el techado del playón donde está el club social. De esta manera, podrá ser utilizado durante todo el año. 

Es necesario terminar de una vez por todas el club, así que nos comprometemos desde la Provincia a concluir el techado para que los vecinos pueden cumplir con ese sueño”, expresó Martín Llaryora.

Etiquetas::

También te puede interesar