Tipo de busqueda

Llaryora se reunió con el campo y ratificó el rechazo a las retenciones

Llaryora se reunió con el campo y ratificó el rechazo a las retenciones

El gobernador mantuvo un encuentro en Río Cuarto con la Comisión de Enlace provincial y representantes del sector manisero.

«No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones«, ratificó el gobernador Martín Llaryora. Esta vez las declaraciones las formuló ante los representantes del campo en la provincia.

El mandatario se reunió en Río Cuarto con la Comisión de Enlace provincial y representantes del sector manisero, a quienes las manifestó su rechazo a una de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

«Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida», agregó Llaryora al concluir este miércoles una recorrida por el sur de Córdoba.

Tal como manifestó desde su asunción, el mandatario insistió con el pedido para «no volver a cometer errores del pasado». Además sostuvo que la Provincia analizará «punto por punto, artículo por artículo» el proyecto de ley ómnibus para sentar «una posición sobre cada uno».

Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso. Del encuentro participaron referentes de Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, Coninagro y de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

También asistieron representantes de la Cámara del Maní y de la Fundación del Maní, y Luis Macario, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) que proviene del complejo manisero.

«El gobernador mantuvo una escucha activa de los temas planteados por cada uno de los sectores y está fijando una posición que a nosotros no nos defrauda», afirmó Macario tras la reunión en la Rural de Río Cuarto.

Vanesa Padullés, presidenta de Coninagro Córdoba, consideró que el gobierno de Javier Milei impulsa «viejas recetas para viejos problemas que no dan resultados, porque dañar los tejidos productivos nunca será una buena solución». 

Biocombustibles

Por otro lado Llaryora se refirió a los biocombustibles y destacó la apertura del diálogo para avanzar en un trabajo en conjunto con distintos sectores. «Estamos cerca de lograr un acuerdo y de poder acompañar el proyecto», anticipó el gobernador.

De esa manera resaltó las modificaciones solicitadas por Córdoba a las cuales accedió el Gobierno nacional para la iniciativa que involucra a este sector.

La semana pasada el ministro Busso había participado de una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para plantearles la preocupación por el biodiesel y bioetanol producido en la provincia.

Etiquetas::