Tipo de busqueda

Nuevo golpe al bolsillo: la nafta volvería a aumentar este jueves

Nuevo golpe al bolsillo: la nafta volvería a aumentar este jueves

El incremento será del 25% y se suma al 27% de comienzos de enero. El litro de súper se ubicará por encima de los $1000. De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional, los combustibles aumentaran todos los mesesd al ritmo de la inflación. ¿Sucederá lo mismo con los salarios?

Desde finales del 2023 que se arrastran grandes subas en los precios de los combustibles por la desregularización en el área. En lo que va del 2024 ya se presenció un gran aumento del 27% y se espera uno similar.

Según pudo saber Cadena 3, este jueves 1 de febrero aumentarán los precios de los combustibles entre un 20% a un 25%. Sería el segundo aumento del año, el primero fue del 27% a principios de mes.

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, en dialogo con Cadena 3 aseguró que esta actualización en los precios de la nafta es en consecuencia a los nuevos valores de los impuestos.

“Es un hecho que va a haber un aumento, lo que no se sabe es si se va actualizar la totalidad del atraso o solamente una parte y al cabo de dos o tres pasos se va a ir regularizando”, indicó.

“De actualizarse de manera total la actualización será del 25% dependiendo de qué producto se trate”, especificó en la radio.

Etiquetas::