Tipo de busqueda

Por el escándalo del dictamen, Llaryora ahora no descarta rechazar toda la ley ómnibus

Por el escándalo del dictamen, Llaryora ahora no descarta rechazar toda la ley ómnibus

Fastidiado porque el dictamen de mayoría no expresa lo acordado, hoy sus diputados se inclinan por rechazar la ley ómnibus en la votación general.

En medio de la crisis desatada tras la sospecha de que Federico Sturzenegger comandó la reescritura del dictamen de mayoría en un departamento de Recoleta, los diputados cordobeses que le responden al gobernador Martín Llaryora no descartaban rechazar totalmente el proyecto en la votación general. 

“Hoy es probable que se vote en general por la negativa”, dijo una fuente del minibloque del peronismo cordobés.

El malestar del mandatario cordobés es genuino: “Incumplieron la palabra y lo hicieron pasar de largo”, dijo un integrante del bloque de diputados que le responde. Efectivamente, el dictamen que sus diputados nacionales firmaron sobre la hora no contempla el articulado pactado.

“Habíamos obtenido algunos logros importantes sin afectar el planteo fiscal del Gobierno nacional, pero cambiaron el dictamen que firmamos; es todo muy confuso”, dijo un ministro cordobés testigo del malestar del gobernador.

En ese punto, dijo que Llaryora “considera un error que (Caputo) trate a las provincias como si fueran ministerios”. 

Habíamos obtenido algunos logros importantes sin afectar el planteo fiscal del Gobierno nacional, pero cambiaron el dictamen que firmamos. Incumplieron la palabra.

Con la confianza en la palabra quebrada, hay una mínima vía libre para apoyar la ley en general, pero la desconfianza alimentó el rechazo de más puntos en la votación particular.

“Estamos esperando el final de la negociación para determinar cómo vamos a votar. Ahora parece que van a corregir en el recinto el dictamen cambiado. Todo es extremadamente confuso y el nivel de improvisación es alarmante. Pero retenciones no pasa y veremos en qué queda biocombustibles”, remarcó el ministro.

En paralelo, los bloques de Hacemos Coalición Federal e Innovación dijeron al unísono que no van a votar “aquellas medidas que perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación, ni las que dañan a los sectores de la producción, que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino. Y defenderemos a la cultura y a nuestros recursos naturales”.

“Llegaremos al debate en el recinto, que por otra parte pretendemos que sea de cara a la gente, con total honestidad y transparencia, para que no se terminen votando de madrugada y a escondidas”, dijeron respecto del quorum, pero anticipando que el desarrollo de la sesión dependerá de Martín Menem.

Fuente: LPO

Etiquetas::

También te puede interesar