Tipo de busqueda

Milei invitó a dos empresarios cordobeses a su visita al Vaticano

Milei invitó a dos empresarios cordobeses a su visita al Vaticano

José Luis Acevedo y Maximiliano Bechara viajarán en representación de Asociación de Jóvenes Empresarios junto al presidente en su visita al Papa Francisco en Roma.

En unos días el presidente Javier Milei se reunirá, por primera vez, con el Papa Francisco en Roma, en el marco de la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula. Sin embargo, Milei no viajará solo, sino que lo hará acompañado por empresarios argentinos de primera línea, entre ellos, los cordobeses José Luis Acevedo y Maximiliano Bechara, quienes irán en representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

A través de sus redes sociales Acevedo compartió la noticia y escribió: «es una alegría inmensa que Argentina comience a reinsertarse al lado correcto del mundo. Haremos todos los esfuerzos individuales y colectivos para lograr que eso suceda«. Seguidamente agradeció al presidente Milei y la canciller Diana Mondino por la invitación.

José Luis Acevedo, presidente AJE y Grupo Canter

«Representar a AJE y a mi sector es un enorme orgullo. Córdoba tiene uno de los entramados empresarios jóvenes mas importantes del país y retirarme de la institución -AJE- pudiendo ser portavoz es un privilegio. Los lugares de representación deben ser ocupados siempre por personas que amen lo que hacen y estén dispuestos a dar su tiempo de vida a hacer las instituciones crecer», dijo.

En Casa Rosada surgió esta idea para, en primer lugar, mostrar un gesto de respaldo por parte de los principales empresarios argentinos al gobierno de Milei y, en segundo término, aprovechar el viaje para concretar una importante ronda de negocios con distintos sectores en Italia. Los pasajes correran por cuenta de los que viajen.

Javier Milei estará presente en el Vaticano el domingo 11 en la canonización de “Mamá Antula”, la primera santa argentina y fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires. Después de la ceremonia, tendrá su primer encuentro cara a cara el papa Francisco, cuando el Sumo Pontífice salude a las delegaciones. El plan es que allí estén también los empresarios.

Maximiliano Bechara, AJE y Evoltis

Los otros invitados al viaje

Entre los invitados, según el listado al que accedió Infobae, figuran desde Jaime Campos -presidente de la Asociación Empresaria Argentina-, Hugo Sigman -del Grupo INSUD-, Luis Ureta -vicepresidente Ejecutivo de Globant en Europa- y Daniel Funes de Rioja -presidente de la Unión Industrial Argentina-, hasta Alejandro y Marcos Bulgheroni -de Pan American Energy-, Alejandro Elsztain -de IRSA-, Cristiano Rattazzi -de la empresa Modena- y Marcos Pereda -vicepresidenta de la Sociedad Rural-.

También Alfredo González, de CAME; Giorgio Alliata di Montereale, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y titular de Eurocámara Argentina; Mauricio Canineo, de Pirelli Argentina; Santos Doncel Jones, presidente de IVECO Group; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Carlos Ormachea, del Grupo Techint, entre otros.

Fuente: Renata Palazzi – Periodista y Lic. en Comunicación Social. Redacción de contenidos de negocios y economía. Punto a Punto.

Etiquetas::