Tipo de busqueda

El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para definir si se concreta el Pacto de Mayo

El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para definir si se concreta el Pacto de Mayo

El encuentro será este viernes en la Casa Rosada. Milei pone como condición la aprobación de la Ley Bases para liberar un paquete de alivio fiscal para las provincias. Algunos, aunque por lo bajo, lo califican de exstorsión.

El Gobierno nacional convocó para el viernes 8 de marzo a todos los gobernadores a un encuentro clave por el Pacto de Mayo al que invitó el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. La audiencia se llevará a cabo en la Casa Rosada.

La definición fue oficializada después de la reunión de este lunes entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su par del Interior, Guillermo Francos.

En un principio, el Poder Ejecutivo planteó la opción de reunirse primero con los gobernadores de Juntos por el Cambio, que son los más cercanos al oficialismo, y luego con el resto.

Milei durante la Asamblea Legislativa del viernes.
Milei durante la Asamblea Legislativa del viernes.

La Oficina del Presidente dio a conocer en Twitter la convocatoria para el viernes en la Casa de Gobierno “para establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo”.

“Como fue anunciado en la 142° apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la aprobación de la ‘Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional”, planteó el comunicado.

Desde el entorno de Milei recalcaron que “el Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.

Se prevé que Posse, Caputo y Francos avancen con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal, según consignó Infobae.

Durante el fin de semana se fueron conociendo las posturas de cada uno de los gobernadores, algunos con predisposición y otros en rechazo, pero al parecer todos aceptarán juntarse y escuchar a los tres funcionarios.

En su discurso en el Congreso, el presidente libertario había dicho que la misión de Posse, Francos y Caputo era “convocar a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la Ley Bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias”.

Etiquetas::