Tipo de busqueda

En pocos días arranca el calendario electoral en Río Cuarto

En pocos días arranca el calendario electoral en Río Cuarto

El 24 de abril vence el plazo para presentar alianzas y el 4 de mayo los candidatos. Las elecciones serán el 23 de junio.

En la ciudad de Río Caurto se conoció el cronograma electoral que además establece el 16 de mayo para el sorteo del orden de las alianzas y partidos en la Boleta Única; el 30 de mayo, para la exhibición del padrón;y el 3 de junio, para la designación de las autoridades de mesa; el 23 de junio se elegirá intendente, 19 concejales y 4 miembros del Tribunal de Cuentas.

El el candidato a intendente del radicalismo, Gonzalo Parodi, dijo que la fecha de las elecciones a intendente “es una picardía” por tratarse de un fin de semana largo.

Hoy el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas le respondió, «La elección de la fecha surge sobre la base del análisis. Aquí no hay ninguna decisión oculta. Por el contrario, hubiera tenido toda esta semana como fecha límite hasta el próximo sábado para hacerlo y quise anunciarla con la debida antelación en función de las fechas que quedaban, porque la verdad que no eran muchas las fechas disponibles”, aseguró.

Además Llamosas, fiel a su estilo, evitó pronunciarse por su candidato del peronismo, o mejor dicho por el y la, ya que todo indica hasta el momento que el PJ de Río Cuarto tendrá dos propuestas, el favorito del Intndente, Guillermo de Rivas, y Adriana Nazario; preguntado sobre el tema el Intendente respondió: “Estamos conmemorando la Semana de la Memoria y no voy a hacer ninguna consideración respecto a lo que va a ser la futura elección. Sólo decir que la ciudad se ha transformado desde aquel 2016 y que esa política puede tener continuidad”.

Etiquetas::

También te puede interesar