Tipo de busqueda

Humedad insoportable: esta semana las máximas rozarán los 40 grados en Córdoba

Humedad insoportable: esta semana las máximas rozarán los 40 grados en Córdoba

El pronóstico sugiere que durante las próximas jornadas las temperaturas seguirán en aumento. Cuál será el día más caluroso y cuándo llegará el alivio.

El elevado porcentaje de humedad en ambiente que predominó durante el finde se extendió a este lunes en Córdoba. La pesadez seguirá siendo protagonista con una máxima de hasta 34 grados, nubosidad variable y tiempo inestable.

El martes será el día más caluroso de la semana. Las temperaturas llegarán hasta los 37 y 39 grados en áreas del centro provincial y la sensación térmica superará 40.

Sin embargo, durante esa misma jornada llegará el alivio. El viento rotará y el frente sur traerá una merma en las máximas así como tormentas dispersas, qué alcanzarán a la ciudad y centro de las sierras.

De todas maneras el cambio en la masa de aire será temporal, la humedad se queda.

Para el miércoles jueves, la temperatura seguirá a la baja y los termómetros marcarán hasta los 27 a 25 grados. Tiempo nuboso e inestable, con algunos chaparrones.

La semana finalizará con tiempo variable, con tendencia al descenso y la evolución de tormentas y chaparrones. La máxima estimada para el viernes rondará los 23 grados.

Etiquetas::

También te puede interesar