Tipo de busqueda

Cayó hasta un 40% el consumo de carne en Córdoba

Cayó hasta un 40% el consumo de carne en Córdoba

Según el último informe publicado por la Cámara de la Industria y Comercio y Derivados de la Argentina (Ciccra), la merma a nivel país fue del 18,6% en el mes de marzo. Sin embargo, el dueño de un local detalló en Noticiero Doce que en su comercio el panorama es aún más crítico. Además, contó que cada vez son más los clientes que se vuelcan en alternativas más económicas como los cortes de pollo o cerdo.

La ingesta de carne vacuna sigue en baja en el país y toca mínimos históricos, en medio de la caída del poder adquisitivo de la población. “Los costos siguen subiendo, necesitamos que vuelvan a comprar”, sostuvo un carnicero en Noticiero Doce.

La peor caida en 30 años

En marzo, el consumo de carne de los argentinos sufrió una caída hasta del 40% respecto al mismo mes de 2023, en el marco del resentimiento del poder adquisitivo del salario, que afectó la demanda desde que asumió el actual gobierno.

Según el Informe Económico Mensual de la Cámara de la Industria, Comercio y Derivados de la Argentina (Ciccra), el consumo per cápita de carne vacuna fue de 42,6 kilos por habitante por año en el tercer mes del año. En tanto, el promedio de los últimos doce meses quedó en 50 kilos por habitante por año, un 4,2% por debajo del nivel del promedio de un año atrás.

Etiquetas::

También te puede interesar