Dijo que solo apuestan a lo financiero. Javier Milei a las Pymes “antes de morir algo se les va a ocurrir”
En el día del empresario nacional, Julián Moreno, Pte de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) revela el deprimido escenario en el que se encuentra la industria nacional. “Todos los días están cerrando empresas. Es un proceso cruel, detrás de la caída de producción y consumo hay miles de personas sin trabajo y sin recursos”.
El ministro de Economia Luis “Toto” Caputo se reunió con más de 300 empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Destacó que el gobierno está comprometido con mantener el orden macroeconómico y que los resultados actuales son una prueba del éxito de las políticas implementadas.
El evento estuvo dirigido a miembros de la organización y contó con la participación del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto con otras autoridades provinciales y municipales, así como los presidentes de las cámaras que integran el G6.
En su disertación, Luis Caputo comentó que “tenemos un presidente que tiene la convicción de no moverse de un orden macroeconómico y eso no estuvo en los últimos 80 años”.
Según el ministro de Economía, “a la Argentina le fue mal porque siempre tomó malas decisiones. Era un alumno muy inteligente, pero un mal alumno que no quería estudiar. Esta es la primera vez en mucho tiempo que tenemos un presidente que garantiza que no nos vamos a mover del orden macroeconómico”.
Caputo resaltó que los ciudadanos respaldaron las medidas actuales porque fue precisamente lo que “el presidente dijo que iba a hacer”. Subrayó que, a pesar de estar en medio de un ajuste, la gente continúa apoyando al gobierno porque comprendieron y aceptaron la necesidad de estas acciones.
Los resultados
El ministro destacó que los resultados obtenidos hasta el momento respaldan las políticas de Javier Milei, subrayando que la rapidez del cambio ha sido notable y los logros son consecuencia directa de las acciones emprendidas. En este contexto, solicitó al empresariado un voto de confianza en la política económica actual.