El histórico conductor de la mañana en Mitre Córdoba, fulminó al presidente: “¿Para qué se disfraza si no caminó la zona? Es como disfrazarte de He-Man y quedarte en el living de tu casa”.
La visita de Javier Milei a Córdoba sigue generando críticas luego de que el Presidente dejara plantados una hora a los bomberos que combaten los incendios y apenas se mostrara en una oficina, lejos de la zona del desastre.
La malograda visita de Milei a Córdoba parece haberlo dejado en un lugar muy incómodo frente a una sociedad que lo apoyó masivamente en las elecciones del año pasado y adonde todavía sostenía niveles de aprobación muy altos.
Un ejemplo de esto es el lapidario editorial que le dedicó este jueves Jorge “Petete” Martínez, conductor de la mañana de Radio Mitre Córdoba y uno de los grandes referentes del periodismo de la provincia.
“Milei vino ayer disfrazado a Córdoba con ropa de camuflaje, con esa típica campera bataraza que usan las fuerzas para visitar, patrullar o caminar una zona de desastre. Vino preparado para la ocasión porque Córdoba es zona de desastre después de los pavorosos incendios que quemaron decenas de casas, destruyeron la infraestructura de varios pueblos y provocaron una verdadera tristeza colectiva”, comenzó Martínez.
“En medio de esa impotencia y de ese dolor llegó el presidente y la verdad que a los cordobeses nos pareció muy buena idea”, continuó. “Sin embargo, la visita de Milei se transformó en una visita fantasma: solo espió a Córdoba desde el aire“, cuestionó el periodista.
“Hasta minutos antes -y esto puede ser anecdótico, pero revela la manera en que se mueve la comitiva presidencial- el gobernador de Córdoba no sabía si iba a poder subirse al helicóptero con el presidente. Al final lo subieron, pero Milei decidió no bajar en ningún lado”, relató Petete Martínez.
“La pregunta que uno se hace es ¿a qué vino? Porque fue una visita fantasma, la de Milei fue una visita fantasma”, criticó el periodista. “No se ensució los pies en Córdoba, no caminó por la tierra tiznada, no saludó a los intendentes que están esperando ayuda, no les agradeció a los bomberos que son los verdaderos héroes en esta historia, a esos héroes no los saludó. A los otros héroes que le bocharon la mejora a los jubilados los invitó a comer un asado”, agregó.
Martínez le cuestionó al presidente su “falta de empatía” con el dolor de los cordobeses. “¿Para qué se disfrazó con campera bataraza si no caminó la zona? Podría haber venido con zapatos charolados y de traje y corbata para dar un paseo en helicóptero. ¿Para qué se caracteriza de esta manera? Es como disfrazarte de He-Man y usarlo en el living de tu casa”, ironizó Petete bien al estilo cordobés. ¿Para qué la campera bataraza? ¿Para la foto?”, insistió.
“Es una pena que el presidente no haya hablado con la gente, es una verdadera pena”, lamentó. “Uno lo ve al presidente con los dos pulgares para arriba y haciendo piquito para la foto con Elon Musk, ¿cuántas selfies se sacó ya con Elon Musk? Sería bueno que pudiera salirse de esas selfies para hablar con el pueblo, con los que están sufriendo, con los que la están pasando mal”, criticó.
Martínez también se refirió al “desplante” a los bomberos héroes que combaten hace días y sin descanso los incendios. “Bomberos que están fusilados, reventados, una hora los tuvieron formados al rayo del sol porque el presidente iba a pasar y no pasó. Esto es una falta de respeto, es forrear a los bomberos”, se indignó.
“A mi me importa tres carajos si tienen onda con el gobernador, si fingen, no me interesa. Me interesa que esté en la zona. Y tampoco hizo anuncios”, lanzó Martínez. “Yo la verdad que no termino de entender la lógica de la relación del presidente con los seres humanos, sobre todo con los que la están pasando mal. La visita fue desopilante, vio Córdoba desde el aire, estuvo unas tres horas dando vueltas y se llevó un poncho de regalo”, completó.
Fuente: LPO