Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Marta: La moza robot de Oncativo

La moza robot, “Marta”, mide 1.60 metros y se desplaza con una bandeja.

Es sensación la primera moza robot que interactúa y atiende a los clientes de un hotel en la ciudad de Oncativo. Por ahora la llaman Marta pero están consultando a los clientes por el nombre definitivo.

La incorporación de una moza robot, conocida como Marta, convirtió en centro de atención un campo hotel de la ciudad de Oncativo

Esta avanzada atracción impacta a los visitantes, quienes pueden interactuar con el robot que lleva los pedidos a las mesas.

“La gente ve en ella una atracción, se sacan fotos, les gusta y se ríen”, dijo el dueño del lugar, Oscar Scorza.

¡Marta, sos la número uno!

La moza robot, “Marta”, mide 1.60 metros y se desplaza con una bandeja.

Tiene la capacidad de llevar los pedidos desde la cocina hasta las mesas y regresar; eso sí, para regresar, los mismos visitantes deben tocar un botón para que vuelva.

“Puede cambiar las voces y decir diferentes cosas. Te trae la bandeja con el servicio, y una vez que lo deja, le tocás un botón y se vuelve a la cocina, porque trabaja con un GPS que lo programamos por internet y que con eso va solo”, detalló Scorza.

En este marco, el dueño contó que la idea de incorporar un robot en el servicio busca ofrecer una experiencia innovadora.

“El ser innovador siempre es importante porque es pegar primero”, destacó.

Y añadió que el robot no reemplaza la mano de obra, sino que agrega un enfoque diferente al servicio.

“Marta” puede ser programada para interactuar con los comensales.

“Es una experiencia pintoresca”, sumó Scorza, quien también remarcó que los visitantes pueden participar en un concurso para elegir el nombre definitivo para el robot.

Para cerrar, Scorza expresó que el costo del robot ronda entre 5.000 y 7.000 dólares.

Fuente: Villa María Yá!

Salir de la versión móvil