Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Se produjo un gran incendio cerca del basural en Pilar.

En las últimas horas se provocaron numerosos incendios en diversas zonas a causa de la tormenta de viento. Uno de ellos ocurrió alrededor de las 17 hs. en la Ruta 13, a la altura del basural de Pilar.

El viento hizo que las llamas de la quema de residuos se descontrolaran, tomaran la banquina y cruzaran la ruta, poniendo en un gran riesgo a la Usina Termoeléctrica. Bomberos, policías y defensa civil municipal rodearon con agua los tanques de combustibles para que el fuego no llegara a ese sector, ya que sería una tragedia.

El incendio finalmente fue sofocado después de tres horas de arduo trabajo. El viento soplaba a más de 60 kilómetros por hora y a las 20:00 hs. se habilitó la circulación de vehículos en esta zona. Son reiterados los incendios en ese basural. Los Bomberos Voluntarios de esa localidad acuden prácticamente a diario a sofocar focos ígneos.

Los basurales a cielo abierto contaminan el medio ambiente y son un peligro un peligro latente de incendios. Peor es el riesgo cuando están mal ubicados y ya produjeron accidentes.

Fuente: Periodismo Regional.

Salir de la versión móvil