Los efectivos fueron separados de la fuerza. La damnificada es una joven policía de 23 años. Denunció que fue encerrada y manoseada por sus colegas en un puesto policial.
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, imputó a dos efectivos de la policía provincial (un Sargento Primero y un Cabo Primero), afectados a Policía Caminera, por el supuesto delito de abuso sexual simple, según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La presunta víctima es una mujer policía, que también pertenecía a la Caminera y que efectuaba controles junto a los imputados.
Te puede interesar: https://alternativocordoba.com/2022/02/en-el-marco-de-la-causa-de-luana-extienden-la-prision-preventiva-contra-diego-concha/
La Fiscalía ordenó lar pericias psicológicas y psiquiátricas y comenzó a receptar testimonios a fin de esclarecer el hecho. Los efectivos fueron separados de la fuerza y actúa el Tribunal de Conducta, organismo que controla a la Policía de Córdoba.
El hecho denunciado ocurrió el 26 de enero pasado y la víctima es una joven policía de 23 años, oriunda de San Francisco.
Según la denuncia, el abuso se perpetró en un control ubicado en el cruce entre la ruta 1 y la 17, en el sudeste provincial. Allí los denunciados habrían encerrado en el puesto policial a la joven para manosearla.