La entidad sindical inició hoy una protesta de 48 hs en reclamo por la reincorporación de 700 trabajadores despedidos durante el gobierno anterior. Cuestionan a la titular de FAdeA, Mirta Iriondo, cuya gestion, dicen, “se ha limitado a brindar servicios de baja escala en comparación con las capacidades instaladas y la historia de la fábrica”.
Desde las 9 de la mañana de hoy y por 48 hs la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realiza un acampe y olla popular frente a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en reclamo de la reincorporación de 700 trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.
La medida se lleva a cabo bajo el lema “Nos falta trabajo, la lucha nos dignifica”, y apunta a denunciar el incumplimiento de las promesas de campaña de la actual titular de la empresa, Mirta Iriondo.
TE PUEDE INTERESAR: Estatales cordobeses acuerdan aumento salarial para el primer semestre
Un comunicado del cuerpo sindical alude a que “quienes después fueron funcionarias y funcionarios, se reunieron, hablaron, hicieron declaraciones públicas prometiendo que se reincorporaría a las y los despedidos, se reactivaría el aparato productivo estatal, y “serían mejores”. Lo cierto es que, con dos años de gestión frente a FAdeA, Mirta Iriondo sigue sin reincorporar a las y los cientos de despedidos sin causa por el anterior gobierno nacional, haciéndose cargo así de la deuda que el macrismo dejó en la industria y de la línea política y de desarrollo de la anterior gestión: no vuelven quienes fueron despedidos/as, se sostiene a los cargos jerárquicos promovidos por la administración macrista, se profundiza la línea de empresa que realiza servicios de baja escala con respecto a las capacidades e historia que tiene la Fábrica Argentina de Aviones. Además, y como si esto fuera poco, la funcionaria que ocupa “de paso” -siempre hay que recordarlo- el rol de Presidenta, clausura el diálogo con la representación sindical de ATE porque, evidentemente, no sabe con qué cara mirar a las centenares de personas que eligieron nuestra representación gremial, resistieron y combatieron al macrismo y hoy siguen changueando, con trabajos inestables, a pesar de la experiencia y la expertiz que el Estado supo brindarles mientras trabajaron y se capacitaron en FAdeA”.
La protesta incluye, ademas del acampe, una olla popular, una radio abierta, clases públicas, y bandas en vivo.