Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Condenas de más de siete años para una banda narco que vendía drogas en Río Tercero

CON PENAS DE HASTA 7 AÑOS, CONDENAN A UNA BANDA EN RÍO TERCERO

Fue en un juicio abreviado. Tres condenados. La banda fue hallada con cerca de 800 dosis de cocaína.

En un juicio abreviado la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencias de hasta 7 años y 6 meses a una banda dedicada al narcomenudeo en las ciudades de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores. Fue luego de una investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) junto con la justicia provincial.

El tribunal condenó al cabecilla de la banda, Carlos Ezequiel Calderón, a 7 años y 6 meses de prisión. La pena privativa de la libertad de este imputado debió ser unificada con una condena anterior -2 años y 8 meses- en la pena única de 9 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar: Arroyito: dura condena a un hombre por distribución de material de abuso sexual contra un menor

También condenó a Nievas Benso, quien recibió una pena de 6 años. A su vez, Marcelo Fabián Berneri fue condenado a 5 años de prisión.

La banda fue aprehendida a comienzos de octubre del 2021 por efectivos de la FPA. En esa ocasión se detuvieron a tres personas mayores de edad y se logró la incautación de 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos de fraccionamiento de sustancias.

Salir de la versión móvil