Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Cayó una de las bandas que comercializaba droga en la cárcel de Cruz del Eje

FPA DESBARATÓ UNA BANDA QUE INGRESABA DROGAS A LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE

Hay tres personas detenidas. Una de ellas cumplió condena por homicidio.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró la detención de un hombre (62) y una mujer (60), tras dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y uno en una celda del Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje.

Los allanamientos, efectuados por personal del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) de la FPA, tuvieron lugar en dos viviendas: uno en calle Armenia al 1600 (barrio Pueyrredón) y el restante en calle Guasapampa al 2900 de barrio San Pablo, ambos ubicados en la capital cordobesa. A su vez, se requisó la celda de un sujeto (41), preso por robo, en el Complejo Carcelario N° 2 Adjutor Andrés Abregú.

En los inmuebles, se logró el secuestro de un arma de fuego, 196 cartuchos de arma de fuego y dinero en efectivo ($110.690), entre otros elementos; mientras que en la celda se decomisó sustancia de corte y documentación relacionada a la causa.

Ver: Condenas de más de siete años para una banda narco que vendía drogas en Río Tercero

Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos conformarían una banda que ingresaba estupefacientes a la cárcel para comercializarlos en el interior. La misma estaba integrada por dos sujetos y la pareja de uno de ellos. Además, uno de los aprehendidos habría cumplido condena por homicidio.

Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a los domicilios y personal del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Ver: En su rotisería, además de supremas, ofrecía drogas

El traslado de los aprehendidos a sede judicial fue ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción a cargo del Dr. Raúl Ramírez.

Salir de la versión móvil