Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Ofrecían chapas por Facebook, cuando las ibas a retiras te asaltaban entre varias personas

Ofrecían chapas por Facebook, cuando las ibas a retirar te asaltaban entre varias personas

La banda fue enviada a juicio, acusada de asociación ilícita. Operaban en el barrio Cooperativa 16 de Abril, en la ciudad de Córdoba.

La Fiscalía de Distrito 2  Turno 5, a cargo de María Florencia Espósito, requirió la citación a juicio de ocho imputados que conformaban una banda que ofrecía engañosamente chapas tipo zinc para la construcción a través de la red social Facebook, para luego asaltar a los compradores.

Esto se realizaba al acordar un lugar de supuesta entrega en el barrio Cooperativa 16 de Abril de la ciudad de Córdoba, a donde se dirigían las víctimas para efectivizar la compra.

Una vez allí -aún en presencia de vecinos y a plena luz del día-, los compradores eran abordados de manera violenta por un grupo de ocho a doce personas.

Te puede interesar: La Provincia habilitará el sistema de alarmas comunitarias en Capital y el interior provincial

Estas les apagaban el motor de los vehículos en que habían llegado, les retenían las llaves y con armas de fuego u otras armas, les sustraían todas sus pertenencias. Luego les devolvían las llaves del vehículo y les ordenaban que se fueran del barrio.

La Fiscalía imputó a los involucrados como supuestos autores de robo calificado por el uso de armas de fuego y armas propias, y asociación ilícita.

Salir de la versión móvil