Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Chau a los estados de WhatsApp: cuándo llega el cambio obligatorio para todos

Chau a los estados de WhatsApp: cuándo llega el cambio obligatorio para todos

La última beta de WhatsApp cambia completamente los estados y algunos especialistas apuntan a que incluso los eliminarán de la app.

Una de las funciones más desaprovechadas por WhatsApp son los estados, por lo que no es sorpresa que los desarrolladores de la aplicación siempre estén buscando cambiar como funciona.

Y considerando que en el futuro cercano la pestaña donde se encuentran pasará a ser ocupada por la de “Comunidades” -una forma más eficiente de organizar los grupos de WhatsApp-, entonces no sorprende el cambio que se está preparando en la beta de al app.

A continuación se explica todo lo que hay que saber sobre esta nueva actualización, así como también las últimas novedades que deberían llegar a la app en el futuro cercano.

Más de Ws: Los argentinos eligen Facebook y Whatsapp como principal medio de información

¡Chau tóxicos y tóxicas!: En WhatsApp se podrá elegir quién ve si estás en línea o no

Cómo son los nuevos estados

Según la información publicada por el portal especializado WABetaInfo, la última actualización de la beta abierta de WhatsApp para Android contará con una actualización a los estados.

La publicación explica que a partir de ahora se podrán ver los estados de los contactos en la pestaña de inicio -dónde encontramos todos nuestros chats- mientras que también estarán disponibles en la de “Estados” (a pesar de que esta puede desaparecer en el futuro cercano).

En otras palabras, se pasará a una modalidad más similar a las historias de Instagram, la cual deja ver las Stories desde la pantalla principal de la aplicación y no en una pestaña separada.

En cuanto a tiempos, por el momento no se sabe cuándo se lanzará esta nueva actualización ya que se trata tan solo de una versión Beta, aunque se puede esperar que llegue junto con la salida de las Comunidades en el futuro cercano.

Cronista

Salir de la versión móvil