Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

“Mis primeros libros”, el programa que entrega carnet de la biblioteca y libros a recién nacidos en Villa María

"Mis primeros libros", el programa que entrega carnet de la biblioteca y libros a recién nacidos en Villa María

Además de la entrega de libros, se realizarán actividades de promoción de la lectura con las familias de os beneficiarios.

El intendente de Villa María, Martín Gill, presentó el programa «Mis primeros libros», que pretende fomentar la lectura y la relación con los libros desde temprana edad.

Cada niño o niña que nazca de ahora en adelante en Villa María recibirá, con su DNI, el carnet de socio de la Biblioteca municipal, indica el medio local Villa María Vivo.  También recibirán una biblioteca para el domicilio con libros infantiles.

La iniciativa fue diseñada por el municipio y algunos de los libros fueron realizados por la editorial de la Universidad Nacional de Villa María.

Recomendado: Hallazgo histórico en Villa María: qué hay en el cofre encontrado por empleados municipales

Recomendado: 10 años de prisión para la ex Jefa de la FPA en Villa María por producir y comercializar drogas

“Con su documento a los quince días va a llegar el bibliomovil a su domicilio para dejar la biblioteca, hacer una intervención y dar los primeros días», contó Gill.

Además, la biblioteca se va a ir completando en cada vacunación que los chicos hagan en los Centros de Promoción Familiar, CAPS o Asistencia Pública.

«Se entregará un libro más para la biblioteca y así se ira completando el total», detalló el intendente.

“Mis primeros libros”

Este programa es financiado por la Unión Europea, a través de la iniciativa de Desarrollo Integrado que hay en la ciudad.

La titular de la biblioteca municipal, Anabella Gill, señaló que es un programa «vital y va a ser transversal».

Dijo que los libros «son un bien cultural que por ahí no todos tienen la posibilidad de acceder, pero de vincularse con la biblioteca es una garantía».

Explicó que además de la entrega de libros, se realizarán actividades con las familias de promoción de la lectura, uso de la biblioteca, entre otros.

También destacó que el plan es transversal. “Justamente es promoción de derecho a la identidad, a la salud y a la cultura y su acceso”, expresó la funcionaria a Villa María Vivo.

Salir de la versión móvil