Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Oncativo: tras la licencia de Gastón Ré, la ciudad ya tiene nuevo intendente

Oncativo: tras la licencia de Gastón Ré, la ciudad ya tiene nuevo intendente

Se trata de Juan Carlos Ghibaudo, presidente del Concejo Deliberante. La oposición no acompañó el pedido de licencia. Ré asume este miércoles como vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Juan Carlos Ghibaudo, hasta hoy presidente del Concejo Deliberante, asumió este martes a la noche el cargo de intendente de la ciudad de Oncativo. Fue tras el pedido de licencia de Gastón Ré, que este miércoles será nombrado vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Esa cartera acaba de desaguazarse, luego de la renuncia de su titular, Nora Bedano, y de parte de su equipo.

Nota relacionada: Tras casi cinco años, Nora Bedano se fue de la Agencia Córdoba Cultura

La licencia de Ré, según la nota que entró al Concejo Deliberante, es “mientras dure el cargo en la Provincia”.

Por esta causa la oposición no acompañó el pedido del oficialismo en el Concejo Deliberante. “No apoyamos el uso de licencia por una cuestión ética. Creemos que la acumulación de cargos no es lo correcto. Hubiese correspondido una renuncia”, señaló a este medio el edil Nicolás Filoni.

“Además nos dijeron que la licencia iba a ser por seis meses y ahora salieron con que es mientras dure el cargo”, se quejó el concejal con el medio La Voz.

Desde la oposición especulan que Ré está jugando sus cartas para ser el próximo candidato a legislador en el departamento Río Segundo, dado que, si no se aprueba la “re re”, no puede volver a ser candidato a intendente de Oncativo.

Tras los cambios, la presidencia del Concejo Deliberante quedó a cargo de Mónica Zoia, que era la vicepresidenta.

Salir de la versión móvil