Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Myrian Prunotto es la primera presidenta del Ente Metropolitano

La intendenta radical de Estación Juárez Celman, de relación muy cercana con el gobierno provincial, podría ser la compañera de Llaryora en una fórmula mixta. El Ente creado gestionará obras públicas, servicios y demás prestaciones de manera interjurisdiccional.

La designación el pasado jueves de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, como presidenta del Ente Intercomunal de Desarrollo Regional, que agrupa en una primera instancia a nueve municipios y comunas del Gran Córdoba, pero que se irá ampliando con el correr de los días, generó un gran revuelo tanto en filas de la oposición como en el oficialísmo.

Los nueve municipios y comunas del Gran Córdoba que firmaron el acta constitutiva en el encuentro realizado en La Calera, son Córdoba Capital, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Prunotto encabeza un grupo de intendentes y jefes comunales radicales que se oponen a la candidatura de Luis Juez

La designación de Prunotto fue resuelta por el secretario de Desarrollo Regional, Gabriel Bermúdez, y avalada por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora. Esto ubica a Prunotto en una situación inmejorable en la carrera por la candidatura a la vicegobernación a la que aspiran otros dirigentes, en este caso del PJ como Natalia de la Sota, Juan Manuel Llamosas o Martín Gill. Pero el candidato del oficialismo ha dicho con todas las letras que pretende ampliar la coalición Hacemos por Córdoba, lo que aumenta las chances de la intendenta boina blanca que dice contar con el apoyo de varias decenas de colegas de su partido.

Prunotto en primer plano junto al gobernador en la inauguración del acceso a Colinia Tirolesa desde la ruta provincial A-174.

Esta semana Prunotto también ocupó un lugar central junto a Juan Schiaretti en la inauguración de la pavimentación del acceso a Colonia Tirolesa, lo que no pasó inadvertido ya que en estos casos, y más a pocos meses de las elecciones, no hay detalle que se le escape al estrícto protocolo del gobernador.

 

Salir de la versión móvil