Tipo de busqueda

Detienen a cuatro personas y encuentran el celular del funcionario asesinado en Villa María

Detienen a cuatro personas y encuentran el celular del funcionario asesinado en Villa María

Fue luego de varios allanamientos ordenandos por la Fiscalía. Hay dos personas prófugas.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, indicó que por el crimen de Germán Torno (49), el funcionario de Tío Pujio asesinado en su casa de Villa María, detuvieron a cuatro personas en Tío Pujio y Córdoba.

Además, informó que en un domicilio de Córdoba encontraron el teléfono celular que faltaba de la vivienda de la víctima. “Lo tenía una persona a la que se lo habían vendido”, explicó el funcionario judicial a los medios locales.

En conferencia de prensa, Bosio dijo que realizaron 6 allanamientos durante la semana, secuestraron elementos relacionados a la causa y se dieron las detenciones.

Cuatro detenidos

Se trata de cuatro personas: dos de Tío Pujio y dos de Córdoba Capital. Según detalló Villa María VIVO, el fiscal mencionó que estas personas habrían participado de distintas maneras del crimen.

Uno de los detenidos es Luis Gonzalo Valquinta, que está imputado de haber participado en el homicidio. También detuvieron a Ivana Lorena Martínez, por supuesta participación en el homicidio. Esta es la esposa de Marcelo Malagueño.

“Estas dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, conjuntamente con las otras personas que están con pedido de captura”, explicó el fiscal.

El fiscal René Bosio, en el lugar a donde fue encontrada la víctima.

Por encubrimiento, ya estaba detenido Marcelo Malagueño, quien vivía en Córdoba Capital y recibió una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno días después del homicidio.

Los otros dos detenidos de Tío Pujio son Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa. “Esto es importante, logramos establecer lo que veníamos buscando y lo que surgía de la tarea investigativa de que aquí habría algunas personas locales que serían los que habrían contactado a las personas de Córdoba que vinieron a cometer el hecho”, dijo el fiscal a Villa María VIVO.

Ludueña tenía una carnicería y tiempo atrás trabajó en el Tribunal de Cuentas, área en donde se desempeñaba Torno. Mientras que Zerpa tenía relación laboral con la carnicería de Ludueña y por la tarde prestaba servicios de recolección de residuos de Villa María.

Claudio Andrés Luján y Sergio Emiliano Herrera fue identificados como autores del hecho y están con pedido de captura.

Etiquetas::

También te puede interesar