Tipo de busqueda

Piden duplicar el costo del boleto interurbano

Piden duplicar el costo del boleto interurbano

Desde el Ersep ya lo pre-autorizaron y será el primer incremento de 2024. Viajar entre Córdoba y Laguna Larga, por ejemplo, pasaría de 1110 pesos a 2.165 pesos, lo que por mes ida y vuelta significaría un desembolso de casi 100 mil pesos.

El último aumento autorizado para el boleto del transporte interurbano se aplicó el 2 de diciembre de 2023. Fue el cuarto del año pasado y fue del 23,31 por ciento. Se trataba del segundo desdoblamiento que había quedado pendiente luego de la suba “provisoria” aplicada en octubre del 25 por ciento. 

Comenzó el 2024 y analizan un fuerte incremento para el pasaje en la provincia de Córdoba. Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) confirmaron que la tarifa se duplicaría y confirmaron que “está pre-aprobada una mesa técnica de Ersep”. El incremento que discutirán es del 97,4 por ciento.

En la actualidad, viajar de la ciudad de Córdoba a Laguna Larga en el departamento Río Segundo implica un gasto de 1110 pesos. Esto significa que se iría a 2.165 pesos el pasaje, por lo que un trabajador por mes necesitaría 47.630 pesos por tramo para trasladarse o, lo que es lo mismo, casi 100 mil pesos ida y vuelta. Mientras que a La Calera el boleto pasaría de 530 pesos a 1.000, un costo mensual que se elevaría de 11.600 a 22 mil pesos o 44 mil ida y vuelta.

Los usuarios que utilizan el colectivo interurbano para ir a trabajar aseguraron que “es mucho” y “está complicado” porque “los sueldos no alcanzan”.

Etiquetas::

También te puede interesar