Tipo de busqueda

La Banda Sinfónica llama a concursos para nuevos integrantes

La Banda Sinfónica llama a concursos para nuevos integrantes

Será para cubrir seis cargos vacantes. Las inscripciones son a través del CIDI y estará abierta entre el 8 y el 22 de agosto.

La Agencia Córdoba Cultura llama a concurso de oposición y antecedentes, a los fines de cubrir cargos vacantes de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, elenco que funciona en el ámbito del Teatro del Libertador General San Martín. Será para cubrir seis cargos del centenario elenco.

La convocatoria es para cubrir seis (6) cargos vacantes, siendo los cargos a concursar los siguientes:

  • Un (1) cargo de Trombón a Vara Suplente Solista – Banda Sinfónica de Córdoba.
  • Un (1) cargo de Trombón Tenor con obligación de Trombón Bajo y obligación de fila – Banda Sinfónica de Córdoba.
  • Un (1) cargo de Clarinete Soprano es Si b – Banda Sinfónica de Córdoba.
  • Un (1) cargo de Saxofón Alto Suplente Solista – Banda Sinfónica de Córdoba.
  • Un (1) cargo de Quinto Corno, asistente de Solista y Suplente de Tercer Corno – Banda Sinfónica de Córdoba.
  • Un (1) cargo de Fiscorno Barítono en Si b – Banda Sinfónica de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR: Estación Juárez Celman inauguró un museo en el edificio que dio origen a la ciudad

La convocatoria es abierta a todo ciudadano argentino nativo o por opción, y extranjero residente con DNI argentino, mayor de 18 años, sin otras limitaciones que las que impone la Constitución Provincial en su Artículo 177° y demás normativas vigentes aplicables a los cargos concursables y los requisitos que en las presentes Bases se especifican.

La inscripción al concurso se realizará mediante el siguiente formulario digital, adjuntando la documentación requerida entre el 8 y el 22 de agosto de 2022. Los postulantes deberán contar para ello con CiDi NIVEL 2.

Las bases y condiciones, se encuentran en el Anexo que forma parte integrante de la Resolución Nº2022/RC-00000044 de la Agencia Córdoba Cultura S.E. AQUÍ

ANEXO I

Las consultas deberán ser presentadas vía correo electrónico a la dirección: convocatorias.libertador@gmail.com

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

En la historia musical cordobesa, es la agrupación más antigua de vientos y percusión. De origen militar, hay antecedentes de la banda que se remontan al año 1817. Más adelante, la banda de música comenzó a animar jornadas en plazas y paseos públicos, como en la Plaza San Martín y el Paseo Sobremonte, en procesiones religiosas como la de Virgen de Lourdes, en fiestas patrias y en inauguraciones de gobierno y actos oficiales.

El 4 de diciembre de 1855, el gobernador Roque Ferreyra nombró al músico italiano, Inocente Cárcano, como director e instructor de la Banda de Música de la Ciudad, que reunía elementos de bandas militares -Infantería- y de la banda del Colegio de Monserrat.

LEE TAMBIEN: Recuperan la tradicional glorieta del Parque Las Heras

El 24 de agosto de 1892, un decreto del gobernador Manuel Pizarro dispone la organización de la Banda de Música. El organismo pasa a depender del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Su primer director en esta nueva etapa es Miguel Salomón, según documento publicado en Compilación de Leyes y Decretos 1891-1892. A mediados de los años ’80 del siglo pasado, la Banda Sinfónica de la Provincia se inclina hacia el formato de concierto en el teatro, sin dejar de lado su función de instrumento de difusión cultural en otros escenarios.

La banda tiene dos discos grabados, uno con dirección artística del maestro Hadrian Avila Arzuza (2012) y otro con el maestro Laszlo Marosi (2017).

Etiquetas::

También te puede interesar