Los presidentes de los comités departamentales se reunieron con el presidente del partido Marcos Carasso. Criticaron duramente la demora en definir un reglamento electoral y piden definir candidaturas.
El presidente del Comité Provincia de la UCR de Córdoba, el negrista Marcos Carasso, reunió esta semana a los presidentes partidarios de cada uno de los departamentos de la provincia, con el fin de auscultar como ven la situación del partido con miras a las próximas elecciones provinciales y cuales son las realidades de cada localidad.
Luego de una breve introducción del titular del Comité Provincia, se fue cediendo la palabra a cada uno de los dirigentes del interior cuyas intervenciones tuvieron un punto en común: el malestar por la falta de definiciones del partido respecto a como se definirán las candidaturas no solo a gobernador y vice, sino principalmente en lo relativo a los legisladores e intendentes de cada localidad.
Carasso intentó explicar que estas dilaciones forman parte de una estratégia consensuada para desorientar al oficialismo, lo que aparentemente no convenció demasiado a los hombres y mujeres de tierra adentro. Es que a ellos es a quienes recurren los afiliados de cada pueblo o ciudad para conocer que es lo que pasa que Hacemos por Córdoba ya tiene sus candidatos en la cancha y el radicalismo está en veremos.
Otro de los temas en los que hubo casi unanimidad fue en la preferencia de los caciques boina blanca para que el diputado nacional Rodrigo De Loredo sea quien encabece las listas como candidato a gobernador. La inmensa mayoría no acepta que Luis Juez, un hombre que viene del peronismo sea quien los represente. Más teniendo en cuenta las duras descalificaciones que durante su vida política ha proferido el senador nacional contra el radicalismo y muchos de sus dirigentes.
Aunque sin decirlo abiertamente, se escucharon en los pasillos de la Casa Radical duros cuestionamientos hacia Mario Negri y Ramón Javier Mestre a quienes acusan de “entregarle el partido a Juez” a cambio de seguir manteniendo cargos y privilegios.
El titular partidario y ex intendente de General Cabrera trató de llevar calma y les prometió que en los próximos días habrá novedades, especialmente sobre el Reglamento Electoral que será el mecanismo por el que se dirimirán las candidaturas.