Aoita confirmó que hubo un entendimiento hasta junio en medio del reclamo salarial.
Tras un acuerdo salarial alcanzado este lunes, se desactivó el paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, el gremio que nuclea a los choferes.
De esta manera garantizaron la prestación del servicio por 60 días. Está previsto que en junio vuelvan a reunirse con los empresarios para analizar la situación. En paralelo avanzará una mesa de diálogo para evaluar el rediseño del sistema.
Después de los tres días de paro de la semana pasada, los choferes habían advertido que podían impulsar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no alcanzar un entendimiento con las cámaras empresariales.
Gramajo explicó que el acuerdo establece un aumento de haberes del 50% para abril y mayo, y del 58% para junio. “Esto tendría haber estado dos meses atrás para no dejar a la ciudadanía sin transporte”, sostuvo el dirigente sindical.
Este lunes a la tarde explicaron que en el marco del acuerdo continuará la mesa de diálogo con intervención de la Provincia para analizar un rediseño en el sistema interurbano.
“Se va a conformar esta mesa técnica donde vamos a rediscutir el sistema de transporte, es importante que todas las partes lo rediseñemos. No podemos seguir con un servicio como el que tenemos”, manifestó Gramajo.