El objetivo es acercar la iniciativa en detalle a cada región y promover la participación de empresas. El Programa Primer Paso ya tiene sus inscripciones abiertas para que 15.000 jóvenes accedan a su primera experiencia laboral.
En las ciudades de Río Segundo y Alta Gracia se presentó el Programa Primer Paso (PPP) ante representantes del sector productivo, cámaras empresariales, instituciones y habitantes de las localidades.
El PPP tiene el propósito de generar 15.000 oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia relevante en el mundo del trabajo y que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó el acto explicando en detalle los requisitos y condiciones de la iniciativa, modalidades, cómo es el proceso de inscripción y cómo será el apoyo económico estatal para las empresas que se sumen.
“Queremos que al sector privado le vaya muy bien. Por eso generamos las condiciones de infraestructura que permiten el progreso e invertimos en programas de empleo y capacitaciones para generar este tránsito formal”, indicó.
Tanto el intendente de Río Segundo, Darío Chesta, como su par de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, resaltaron la importancia de acompañar e informar a las instituciones, a las empresas y comercios para que haya “más oportunidades en el interior”.
Durante esta semana, el secretario de Promoción del Empleo, Gustavo Trigueros; el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarrosa; el director de Programas de Empleo, Bernardo Berbotto, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto; recorrieron Salsacate, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Cumbre, Villa Santa Rosa, San José de la Dormida y San Carlos Minas.
El objetivo fue reunirse con autoridades y representantes de comercios locales para interiorizarlos sobre el PPP, y así acercar la iniciativa a cada región, promoviendo la participación de la mayor cantidad de empresas.