En medio de la incertidumbre por la concreción de la recomposición salarial entre la Provincia y los gremios estatales (excepto UEPC). Se produce un tema más que preocupante y que ya presenta coletazos en Oliva y zona. La no renovación de contratos de trabajadores.
Ya hay baja de contratos en salud en Oliva. En medio de la incertidumbre por la concreción de la recomposición salarial entre la Provincia y los gremios estatales (excepto UEPC). Se produce un tema más que preocupante y que ya presenta coletazos en Oliva y zona. La no renovación de contratos de trabajadores.
José Retamoso, prosecretario zonal del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la ciudad de Oliva. Brindó detalles de lo que sucede y lo que se espera revertir en una audiencia con el propio Llaryora.
“En todos los hospitales están notificando el tema de bajas de contratos. Han notificado con fecha el 31 de marzo. Acá en Oliva, hasta el momento, nosotros tenemos un caso. Un solo caso. Que se nos ha presentado, hasta el momento. No dan explicaciones cuál es el motivo ni nada, simplemente la notificación muestra que hacen curso al derecho que tienen de poder dar de baja el contrato. Directamente esa es la explicación” referenció. Las notificaciones a los trabajadores se producen vía Ciudadano Digital.
“El único que está hablando con los agentes en este caso que han dejado sin trabajo es el Sindicato. El personal, ni la oficina de personal, ni la dirección, ni el gobernador, ni ninguno de ellos dan explicaciones. Ni siquiera eso. Es una de las cosas que el gremio está reclamando”.
Fuente: El Diario de Oliva