La Provincia dice presente con un importante stand institucional y participación récord de expositores en el marco del Mercado del programa “Córdoba Vidriera Productiva”. Desde este jueves y hasta el domingo 30 de julio, se desarrolla la tradicional exposición agropecuaria argentina en el predio rural de Palermo.
Junto a 21 productores agroalimentarios provenientes de diferentes regiones de Córdoba, el Gobierno de la Provincia dice presente con un importante stand institucional en la 135° edición de la Exposición Agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio del barrio porteño de Palermo.
Del 20 al 30 de julio, en el corredor de las provincias argentinas, los visitantes podrán recorrer el “Mercado” del programa “Córdoba Vidriera Productiva” del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y llevar a sus hogares los sabores y saberes de quienes apuestan por el agregado de valor en origen y el fortalecimiento de sus economías regionales.
“Córdoba es una potencia agroalimentaria y agroindustrial. En cada pueblo y ciudad hay emprendimientos pequeños y grandes fábricas que toman las materias primas locales y se animan a agregar valor y multiplicar los beneficios del fruto de nuestra tierra. Este es el objetivo del Vidriera Productiva: facilitar un espacio que de manera individual les sería casi imposible alcanzar a mucho de los expositores que nos acompañan este año”, dijo el ministro Sergio Busso.
Y agregó: “La Vidriera Productiva es una manera de abrirle las puertas a muchos productores que por sí solos no podrían participar en las exposiciones. Nosotros hemos tomado la decisión de darle oportunidades a aquellos que no las tienen. Un Estado presente, que está donde hace falta”.
Cabe destacar que esta modalidad que se implementó dentro del stand de Córdoba, que requirió una profunda articulación pública privada, permitió duplicar la presencia de pequeños expositores, en un contexto económico que dificultaba alcanzar este objetivo de manera particular.
El programa de promoción en ferias y eventos agropecuarios cuenta con una parte del financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Ministerio de Coordinación.
Por otro lado, es importante destacar que desde Córdoba son numerosos los cabañeros, empresas agroindustriales y emprendedores que participan de esta exposición, alzándose con numerosos premios en diferentes competencias y certámenes que se desarrollan dentro de la muestra.
Además, como cada año, se sumó la Agencia Córdoba Turismo que, desde un espacio radial, informa y distribuye material sobre nuestros valles turísticos y las mejores opciones para disfrutar durante todo el año, cada rincón de la provincia. Habrá premios, sorteos y juegos.
Un Mercado de sabores y saberes
Para incrementar la presencia de productores y emprendedores cordobeses durante los 10 días de la exposición, se avanzó en un esquema de articulación público privada, que dio vida al “Mercado de la Vidriera Productiva”. Un espacio común de visualización, comercialización y promoción coordinado entre los 21 expositores que participan y, desde lo institucional, por el equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Se trata de emprendimientos locales de rubros como quesos, chacinados, alfajores, bebidas artesanales y especias, entre otros. Las firmas que acompañan son: