El gobernador electo participó de una audiencia protocolar en el Vaticano y le hizo entrega al Sumo Pontífice de una invitación oficial.
Entre los 21 nuevos cardenales que el papa Francisco designó para la Iglesia Católica está el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi. En la previa a la ceremonia de este momento histórico, el intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, visitó el Vaticano en el marco de una audiencia protocolar en la que también estaba el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades eclesiásticas.
En ese momento, Llaryora le hizo entrega de una invitación oficial al Sumo Pontífice y todo quedó registrado. “¿Vos me querías dar algo?”, le preguntó el Papa al sucesor de Schiaretti mientras tomaba mate.
Llaryora se acercó, se presentó y le dijo: “Entregamos acá una invitación oficial para que, si elige y puede ir a la Argentina, elija Córdoba”. A su vez, le solicitó bendecir una escultura del Cura Brochero y le hizo entrega de productos de la economía circular.
Antes de esa charla, el papa Francisco agradeció a la comitiva cordobesa por estar presente y “acompañar al monseñor Rossi en este momento”. Y en medio de tanta seriedad y protocolo, bromeó: “Se nos murió Primatesta y en el mercado lo más decente que había era él”. Todos comenzaron a reír y agregó distendido: “Es lo que hay”.