El municipio dispuso de 305 lotes, que podrán ser abonados hasta en 84 cuotas. Todos cuentan con electricidad, agua y alumbrado público.
Taccesibles y con una financiación de hasta 84 cuotas. De esta manera, quien adquiera el lote puede abonarlo en un plazo de hasta siete años.
Se trata de Villa del Rosario, localidad del departamento de Río Segundo, que lleva a cabo su Plan Vivir Lotes. La propuesta contempla una parcela de 305 terrenos que se irán sorteando por etapas. El pasado jueves 29 de agosto, se llevó a cabo el primero con 50 familias ganadoras.
Según detalló La Voz, el plan es abierto y contempla a familias con hijos y sin hijos, a familias con hijos discapacitados y a personas solas.
“Hemos llegado a todos los sectores con el sorteo de determinada cantidad de lotes, porque todos merecen esta posibilidad”, destacó el intendente Diego Carballo.
Los lotes son de 250 metros cuadrado de superficie y están ubicados en Agrimensor Dalmacio Vélez esquina Santa Fe. Tienen un valor de 4.5 millones de pesos, y se pueden abonar de contado (con 5 por ciento de descuento), en 12 cuotas sin interés o hasta 84 cuotas actualizables al Índice del Costo de Construcción de Córdoba (ICC).
Sobre el valor del terreno, Carballo sostuvo que es “accesible” y que se logró ese monto porque la finalidad del Municipio “no es sacar un beneficio sino hacerlo sustentable”.
“Trabajamos principalmente para que el valor de la cuota nos permita desarrollar y urbanizar, y sobre todo dar la posibilidad a la gente”, manifestó el jefe comunal. Las escrituras, en tanto, se entregan una vez completado el pago del terreno.