Tipo de busqueda

Denuncian un “peaje” de vecinos para acceder a la autopista

Denuncian un “peaje” de vecinos para acceder a la autopista

En el derivador de la Circunvalación, un grupo interrumpe el tránsito y exige dinero.

En los últimos meses, volvieron los “peajes” en la salida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba rumbo a la autopista a Rosario. Se trata de una especie de “piquetes” en los que diferentes personas exigen dinero u otros objetos de valor a los automovilistas para dejarlos que continúen.

Al menos dos personas vivieron en carne propia el corte de ruta –que ya había sido denunciado el año pasado– de un grupo de vecinos del barrio que da a la derecha del derivador hacia Toledo.

“Había sillas, palos y gente con piedras en las manos. Me pidieron, para dejarme pasar, plata para los pañales de los nenes. Había varios”, contó una de las personas que debió acceder al pedido de dinero para seguir su camino.

La otra agregó que mientras esperaba para pasar vio cómo una camioneta de alta gama no frenó y pasó por encima de los palos que cortaban la ruta. “Podría haber sido una tragedia”, explicó.

En uno de los casos, la víctima aseguró que sobre Circunvalación (cerca de allí) se encontraba la Policía Caminera haciendo los controles de rutina.

Los hechos sucedieron en mayo y hace dos semanas atrás, pero se conocieron ahora.

En 2017, otros vecinos de localidades cercanas a Córdoba capital habían denunciado la misma situación.

Vecinos bloquean un acceso a la autopista Córdoba-Rosario y cobran un “peaje”

“Una insólita escena se repitió en los últimos días en uno de los accesos a la autopista desde la Circunvalación: vecinos que, utilizando implementos de hierro similares a un caballete, bloquean momentáneamente el paso de los automotores y les cobran un “peaje” a los conductores para dejarlos avanzar”, se informó hace casi un año y medio.

Una modalidad extorsiva que ahora vuelve a ser noticia en esa misma zona.

Fuente: La Voz Online

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *