Hace 20 días comenzaron las tareas de enripiado en el tramo de 15 kilómetros que une la Ruta Provincial 17 con la Ruta Nacional 9. La obra beneficia a más de 200 establecimientos productivos en una zona de 17 mil hectáreas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, avanza en la concreción de los proyectos que se presentan en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales.
Esta iniciativa, de la que también forma parte la Dirección Provincial de Vialidad con la aprobación técnica de las obras, se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.
El responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria de la cartera productiva, Franco Mugnaini, junto a Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único, recorrieron el avance de los trabajos en los 15 kilómetros del tramo de la red secundaria provincial denominado S136-01, que une la Ruta Nacional N° 9 (N) con la Ruta Provincial N° 17.
Es importante destacar que esta vía troncal conecta una extensa zona agrícola y ganadera, vinculada a la ciudad de Jesús María y caracterizada por un intenso tránsito de maquinaria agrícola y camiones en épocas de siembra y de cosecha. Esta obra beneficiará a una zona que comprende 17.760 hectáreas y aproximadamente unos 230 establecimientos productivos.
“Esta obra de mejoramiento vendrá a asegurar la transitabilidad en todas las épocas del año. Sobre esta traza se llevan adelante trabajos de enripiado, y los movimientos comenzaron hace unos 20 días. En este lugar se logró un rápido consenso con los productores logrando las firmas necesarias, es decir más del 50 por ciento de los beneficiarios en acuerdo”, expresó Mugnaini.