Estamos hablando del famoso torneo Metropolitano organizado en ciudad de Buenos Aires en el Microestadio Pasteleros, el cual este año organiza su edición número 20. La cual promete entre otras cosas contar con más de 2000 competidores entre ellos los últimos campeones del mundo. Quienes obtuvieron un sinfín de medallas en el torneo mundial pasado realizado en Argentina.
Tanto los competidores de Río Segundo como de Laguna Larga esperan lograr podios, siempre sabiendo que será una competencia dura y reñida tanto en la disciplina formas como en combate. Saben que lo importante es hacer una buena presentación y representar a sus ciudades respectivas, van con mucha fe y por sobre todo entrenados para dar el máximo.
Su instructor nos comentó que “lo más duro en estas competencias es poder estar presentes, los costos para viajar son grandes y no siempre contamos con ayuda municipal para lograr que todos puedan viajar, aunque en este caso logramos que la municipalidad de Laguna Larga nos hiciera una donación económica que permitió que facilitar el viaje a muchos”.
Paradela comenta también lo siguiente “vamos seguros de alcanzar nuestras metas, la primera es medirnos humildemente con alumnos de otras provincias y escuelas, esa es una meta lograda, ya que allí estaremos dando todo. Las demás son metas personales de cada alumno, de alcanzar triunfos en la competencia, lo cual nos enorgullecería a todos por igual”.
En Río Segundo practican en Sociedad Italiana y en Laguna Larga en el Centro Artístico Musical, siendo parte de la Fundación Argentina Integral de Taekwondo liderada por Pablo Beorlegui.
Le deseamos toda la suerte a este grupo de practicantes de Taekwondo!