El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Martín Gill, gestionó a través del ENOHSA un subsidio por más de 44 millones de pesos para la ejecución de esta obra. Se cambiaran cañerias de mas de 50 años de antiguedad.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Martín E. Gill, otorgó a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), un subsidio por más de 44 millones de pesos para la ejecución de una obra para el reemplazo de 11.000 metros de cañerías de asbesto cemento hacia PEAD y PVC, modernizando el sistema y logrando mayor eficiencia en su funcionamiento.
En la primera etapa la obra se centrará en el sector centro, siendo éste el más añejo de la ciudad con cañerías de más de 50 años de antigüedad.
Esta obra constituye una inversión para la automatización total del servicio, desde su extracción en acuíferos hasta su cloración e impulsión. Al mismo tiempo, se trabajará con programas transversales para su cuidado.
El Intendente Franco Morra, mencionó que ésta es una obra histórica, la que nos permite sentar las bases del crecimiento en infraestructura para el desarrollo la ciudad.
“Pensar en la Agenda 2030 nos impulsa como desafío, la necesidad de brindar a los Vecinos servicios de calidad, monitoreados de manera inteligente, a través de sensores que midan la presión, calidad y caudal en la red de agua”, dijo el intendente.