Con un 85% de ocupación promedio la villa calamuchitana lideró las estadísticas provinciales en materia turística y se ubicó quinta entre los lugares más elegidos del país durante la temporada invernal.
El pasado fin de semana finalizaron las vacaciones de invierno en todo el país, y Villa General Belgrano tuvo un muy buen balance turístico sobre todo durante los fines de semana con un promedio de casi un 85% de alojamiento hotelero. En tanto que los establecimientos de mayor categoría registraron el sábado 10 un pico del 98%. Entre semana, la ocupación osciló entre un 50 y 58%. Estos datos posicionaron a la localidad, según estadísticas oficiales de la provincia, en el destino líder de todo Córdoba durante la temporada invernal.
“Si bien la situación sanitaria, y los decretos provinciales y nacionales no permitieron realizar la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino, los turistas encontraron en Villa General Belgrano un combo atractivo representado por el respeto y control de las medidas de bioseguridad vigentes, calidad, confort, paseos naturales jerarquizados, digitalización de la información, alojamientos y gastronomía centroeuropea destacada, cervecería artesanal, repostería típica, y todo el encanto de nuestra arquitectura alpina enmarcada en arroyos y dos cordones serranos que hacen de Villa General Belgrano un rincón centroeuropeo en el corazón de las sierras de Córdoba, como así también, un punto clave para recorrer las diferentes localidades que hacen a la distinción del Valle de Calamuchita y de toda nuestra hermosa Córdoba“, señalaron desde la secretaría de Turismo de la Villa.
De esta manera, y gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, Villa General Belgrano se posicionó en el puesto n° 1, y en unos de los 5 preferidos de toda Argentina.
Datos de Contacto
Informe Datos Estadísticos
Acceda al informe completo haciendo click AQUI