Desde la Municipalidad indicaron que se dará prioridad a las especies autóctonas de la zona en el marco del Plan de Manejo de esa reserva natural..
Luego de una reunion realizada en el salón Walter de Navazio de esa ciudad del sudeste p`rovincial, la Comisión Ejecutiva del Parque Francisco Tau, consensuó algunas medidas que se inscriben en el Plan de Manejo de esa reserva natural. En tal sentido acordaron combatir las especies exóticas para darle prioridad a las especies autóctonas de la zona.
Muchos ejemplares son la herencia de las simientes traídas por las diferentes olas migratorias que poblaron Argentina. Lo que se busca hacer ahora es evitar que especies exóticas ganen terreno y compitan con las autóctonas.
Como tema principal, se avanzó en el proyecto de control de especies exóticas en la reserva, con especial énfasis en el combate contra la morera de papel o higuerilla (Broussonetia papyrifera), que ha invadido el espacio La Rinconada, afectando las especies propias a punto de poner en riesgo total su biodiversidad.
En ese sentido, se decidió que una delegación de la Comisión Ejecutiva viaje a la ciudad de Córdoba a fin de entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con el propósito de acordar acciones conjuntas y obtener la autorización necesaria que permita cumplir con ese propósito.