Tipo de busqueda

Ex presidente de la Sociedad Rural de Córdoba acusa a los agroexportadores de presionar para una devaluación

Ex presidente de la Sociedad Rural de Córdoba acusa a los agroexportadores de presionar para una devaluación

Pedro Salas, actual vocal de la entidad relacionó el derrumbe de los precios internacionales de los cereales con la especulación en el mercado local y desligó a los pequeños y medianos productores de estas maniobras.

El ex titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, habló con el programa Duro de Callar, que se emite por la AM porteña Radio Del Plata, y analizó el conflicto entre el sector agroexportador y el gobierno que aumenta las tensiones en el mercado cambiario por la falta de divisas.

Según Salas, es importante destacar que quienes están demorando la liquidación de la cosecha son los grandes acopiadores o pooles de siembra, ya que los pequeños y medianos productores no tienen capacidad de demorar la venta.

Además, el dirigente agropecuario relacionó el derrumbe de los precios internacionales de los cereales con la especulación en el mercado local. Para Salas, las presiones devaluatorias responden a la pérdida de los márgenes de ganancia extraordinarios por el aumento de los precios internacionales debido a la guerra en Europa. Escuchá la nota.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-pedro-salas-4/

El ex presidente de la sociedad rural de Córdoba, Pedro Salas, es hoy director de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible (Inaes), y vocal de la Sociedad Rural de Córdoba
Etiquetas::

También te puede interesar